Lo que debes saber sobre el cuidado de tu boca tras las vacaciones

Suele ser habitual que en verano descuidemos nuestros hábitos en lo que a cuidados dentales se refiere. A la vuelta de las vacaciones, las Clínicas Dentales se llenan de pacientes con las encías inflamadas, un empeoramiento de los problemas periodontales y otros trastornos similares. En vacaciones hay mayor tendencia a comer entre horas, no lavarse los dientes con la frecuencia habitual, y además consumir alimentos y productos con un mayor riesgo para nuestra salud bucodental. Es el caso de dulces, refrescos, grasas, tabaco, etc.

Muelas del juicio

Extracción de las muelas del juicio, ¿cuándo quitarlas?

Es uno de los motivos más frecuentes del paciente para acudir a la consulta del dentista: la extracción de las muelas del juicio. En ocasiones su crecimiento puede pasar incluso imperceptible para nosotros mismos. Las muelas del juicio pueden estar en continuo crecimiento durante toda la vida sin apenas dar señales. Mientras que en otros casos, pueden provocar tanto dolor que su extracción se convierte en una urgencia, ¿cuándo quitarlas? ¿cuáles son los riesgos? ¿qué papel cumplen?

¿Qué beneficios tiene hacerse un tratamiento periodontal

¿Qué beneficios tiene hacerse un tratamiento periodontal?

La Periodontitis es una infección progresiva de las encías, con pérdida de inserción colágena, retracción de encía e incluso la pérdida de hueso, por lo que puede provocar el desprendimiento de las piezas dentales al no ser tratado a tiempo el problema.

Los pacientes que se no se hacen tratamiento periodontal pierden de media un 0,6 dientes por persona/año frente a los 0,1 dientes por persona/año que se lo hacen.

¿Los cigarrillos electrónicos afectan a nuestra salud Bucodental?

¿Los cigarrillos electrónicos afectan a nuestra salud bucodental?

Los últimos estudios realizados por la revista Journal of Cellular Physiology, la Facultad de Medicina Dental de la Universidad Laval, la revista Oncotarget  y el Centro Médico de la Universidad de Rochester, nos demuestran que los cigarrillos electrónicos también afectan a nuestra salud bucodental.