¿Qué beneficios tiene hacerse un tratamiento periodontal

¿Qué beneficios tiene hacerse un tratamiento periodontal?

La Periodontitis es una infección progresiva de las encías, con pérdida de inserción colágena, retracción de encía e incluso la pérdida de hueso, por lo que puede provocar el desprendimiento de las piezas dentales al no ser tratado a tiempo el problema.

Los pacientes que se no se hacen tratamiento periodontal pierden de media un 0,6 dientes por persona/año frente a los 0,1 dientes por persona/año que se lo hacen.

El principal objetivo del tratamiento es alargar la vida de los dientes naturales, que se mantengan en buen estado, estética y funcionalmente, mejorando su calidad de vida.

Para poder cumplir este objetivo es importante, si hay enfermedad inflamatoria, detener el proceso de la inflamación y controlar los riesgos asociados a la misma.

Son muchos los beneficios al hacer el tratamiento:

• Mejora la estética de encías y dientes
  • Mejora la funcionalidad de encías y dientes
  • Reduce el riesgo de pérdida de dientes
  • Reduce la movilidad dentaria
  • Reduce el sangrado
  • Facilita el control de la halitosis
  • Facilita el control de la diabetes
  • Disminuye el riesgo de parto prematuro y bajo peso del feto
  • Es una medida más de prevención secundaria de enfermedades cardiovasculares

Según un informe del SEPA, se estima que el 60 % de casos de halitosis está asociado estrechamente a una patología periodontal (gingivitis en un 30% y periodontitis en otro 30%).

También es muy importante la vinculación entre salud general y periodontal a nivel sistémico, ya sea por presencia de bacterias subgingivales o bien por la inflamación sistémica que generan.

La mejor manera de evitar este tipo de enfermedades es manteniendo una buena higiene bucal, una dieta equilibrada y visitar a tu odontólogo periódicamente.

Si estás interesado en conocer más detalles no dudes en llamarnos y pedir cita.

datos clinica dental gomez larrotcha