Especialidades bucodentales

implantes
  • Tratamiento quirúrgico para extraer cordales (muelas del juicio), dientes incluidos o retenidos, de lesiones como quistes, apicectomías, frenillos, biopsias….
  • Tratamiento preprotésico del hueso para poder restaurar posteriormente mediante implantes o prótesis la función y estética de la boca.
  • Tratamiento con Implantes, para sustituir la raíz, insertando en el hueso el implante para sustituir la raíz del diente ausente y posteriormente, se fijará la prótesis.
  • Elevaciones sinusales, injertos óseos y tratamiento con plasma enriquecido en plaquetas (PRP) para regeneración ósea.

La mala posición de los dientes afecta a la salud bucodental, influyendo en la expresión facial y en la sonrisa.
La ortodoncia, además de mejorar la estética del rostro, contribuye a proteger los dientes, las encías, el hueso maxilar y las articulaciones de la mandíbula, y evita dolores musculares y de otros tipos.
Combinamos las técnicas tradicionales (brackets) con las más innovadoras (ortodoncia invisible) y recomendamos la más adecuada tras estudiar la situación de cada paciente tanto su salud como su calidad de vida.
Ayudamos a sonreir al conseguir una boca sana y una sonrisa armónica realizando la Ortodoncia adecuada a cada paciente y a sus necesidades.

Expertos en Invisalign

Somos un centro certificado que aplica el revolucionario sistema de ortodoncia invisible Invisalign. El sistema Invisalign utiliza férulas extraíbles que aportan la máxima comodidad al paciente, por lo que no hace falta usar brackets fijos. Más información de Invisalign.

Ortodoncia RNO (Rehabilitación Neuro Oclusal)

La RNO es una medicina preventiva de los problemas odontológicos. Utiliza métodos sencillos y no agresivos. Su objetivo es dirigir la boca, desde la erupción de los primeros dientes, a una situación de equilibrio, mediante la estimulación de las propias fuerzas naturales.

La experiencia clínica en RNO ha demostrado que, cuando una boca se mantiene en equilibrio o se recupera en un momento determinado con técnicas adecuadas, se mantendrá con una función y estética correctas a lo largo de los años.

• Invisalign, la ortodoncia invisible al alcance de todos
  • Ortodoncia y ortopedia interceptiva y funcional con aparatología removible.
  • Ortodoncia RNO (Rehabilitación Neuro Oclusal), Placas Planas.
  • Técnica de ortodoncia fija.

• Blanqueamiento dental con luz de plasma.
  • Maquillaje y Escultura dental para corregir tinciones dentales, fracturas, defectos de esmalte.
  • Coronas y Carillas de porcelana.
  • Decoración dental: Tatuajes ( Jewel), pequeñas incrustaciones adheridas al esmalte, sin alterar la superficie del diente.

Prevención y tratamiento de enfermedades pulpares, reversibles o irreversibles, con complicaciones periapicales o sinellas. Desvitalización indolora para tratamiento de pulpitis y de necrosis pulpar.

Prótesis y odontología restauradora (Prostodoncia)

Sustitución de dientes ausentes por otros artificiales, de forma fija (prótesis fija o puente) o bien de forma removible (prótesis parcial o completa, en casos de múltiples pérdidas dentales o pérdida total), para restablecer y restaurar la función y la forma de las arcadas dentales y de la boca, restituyendo en lo posible tanto la masticación, la fonación y la deglución, como los aspectos estéticos derivados de la pérdida de dientes.

Peridoncia (Tratamiento de Parodontopatías)

Tratamiento de las enfermedades infecciosas e inflamatorias que pueden afectar a la encía, los tejidos conectivos y el hueso alveolar.

Mantenimiento de la salud bucal infantil, con tratamientos preventivos, enseñanza de técnicas de cepillado, control de la placa dental, aplicación de selladores de fisuras y control de hábitos. Operatoria en dientes temporales, tratamientos pulpares. Mantenimiento del espacio para guiar el recambio de la dentición primaria a la permanente. Control del dolor y la ansiedad.

Enseñanza técnicas de cepillado, control de la placa dental, fluorizaciones.

Profilaxis e higiene bucodental con tartrectomía mediante ultrasonidos y pulido dental con aplicación de bicarbonato.

Tratamientos estéticos dento-faciales.
La sonrisa se puede rejuvenecer con los resultados excepcionales y a la medida.

• Blanqueamiento dental con luz de plasma.
  • Estética dental: Carillas para alinearlos, alargarlos permiten rediseñar la sonrisa diente a diente dando tamaño, foma, brillo y color a cada pieza contorneando estético, alinear los dientes o redondear ángulos para restar agresividad.
  • Ortodoncia: Alineadores invisibles o brackets estéticos.
  • Implantología.
  • PRP (Plasma facial para regenerar y revitalizar la piel.

Estetica-bucodental

Panorámica

Son utilizadas para observar un área grande de los maxilares y del cráneo en una sola radiografía y de mucha utilidad principalmente en Ortodoncia y Cirugía Bucal.

radiografia-panoramica
Periapical

Sirven para explorar el diente en su totalidad, desde la corona hasta el ápice, el espacio periodontal y el tejido óseo que lo rodea.

radiografia_periapical

erapia física del dolor orofacial.Tiene alguno de estos síntomas?

• ¿Tiene dificultades para abrir la boca?
  • ¿Tiene dolor en las articulaciones de la mandíbula?
  • ¿Le duele la cabeza o el cuello con frecuencia?
  • ¿Aprieta o rechina los dientes?
  • ¿Siente que se le desencaja la mandíbula?
  • ¿Escucha ruidos articulares?
  • ¿Le duele la musculatura de la cara o de la boca?
  • ¿Se despierta con mucha tensión o sensación de bloqueo?

Si un dolor de rodilla o de espalda tienen solución …. éste también.
Tratamiento del dolor cervical, articular y mandibular mediante manipulación y masaje manual de:

• Contracturas cervicales y mandibulares.
  • ATM, articulación témporo-mandibular con síntomas como cefaleas, vértigos etc.
  • Drenaje postcirugía, para tratamiento y prevención del edema.

Las alteraciones en las articulaciones temporomandibulares cada vez son más frecuentes: luxaciones meniscales, bloqueos mandibulares, artrosis, discos adheridos, etc. En la mayoría de los casos se ve afectada la musculatura orofacial y por eso cada vez más pacientes se quejan de dolor en la cara, en la cabeza o en el cuello.

La fisioterapia de la articulación temporomandibular, es una herramienta fundamental en el tratamiento de este tipo de patologías, y más aun, basándonos en la evidente necesidad de un abordaje multidisciplinar.