PRP, Plasma Rico en Plaquetas

Bioestimulación facial con PRP (Plasma Rico en Plaquetas)

El Plasma Facial Rico en Plaquetas Revitaliza y Regenera los tejidos, a la vez que corrige la flacidez y reafirma el óvalo facial.

¡ Devuelve Todas las Vitaminas a tu Piel !

  • Regenera el Rostro
  • Recupera Colágeno de Forma Natural
  • Rejuvenecimiento Express
  • Aplicable en Cuello, Escote y Manos
  • Sin Cirugía
  • Sin Efectos Secundarios

Técnica de medicina regenerativa que aprovecha las propias plaquetas presentes en la sangre del paciente para estimular la regeneración de la piel.

El plasma rico en plaquetas (PRP) o Factores de Crecimiento, se ha convertido en los últimos años en una de las técnicas más demandadas por su capacidad regeneradora, logrando resultados sorprendentes y naturales.

Permite una regeneración espectacular de los tejidos utilizando como base nuestra propia sangre, que es extraída y tratada para separar el plasma (rico en plaquetas y factores de crecimiento), que aportará a la piel elementos regenerativos que mejoran su calidad y retrasan  eficazmente el envejecimiento.

Se trata de un tratamiento sencillo y carente de efectos secundarios al realizarse con la sangre del propio paciente (Autólogo), evitando de esta forma, el riesgo de infección o transmisión de enfermedades, reacciones alérgicas.

Plasma Rico en Plaquetas - PRP

La ventaja del uso del Plasma Rico en Plaquetas, en los tratamientos Antiage, es la de utilizar una sustancia biológica fabricada por nuestro organismo, libre de químicos y exenta de riesgos.

Es un tratamiento restitutivo para ser aplicado en pieles maduras que presenten signos de envejecimiento o en pieles jóvenes con marcas de acné, a través del cual se obtienen resultados visibles, se logra mayor luminosidad y se mejora la coloración, lográndose un importante incremento en la tersura de la piel.

¿En qué consiste el tratamiento?

El plasma rico en factores de plaquetas es una técnica de medicina regenerativa que permite usar los factores de crecimiento presentes de forma natural en las plaquetas del paciente para estimular la regeneración de las estructuras de la piel.

INDICACIONES

Tratamiento idóneo para ser aplicado en pieles maduras que presenten signos de envejecimiento o en pieles jóvenes con marcas de acné. Produce importantes beneficios sobre la piel envejecida, restaura la vitalidad cutánea, aumenta su grosor y recupera la consistencia elástica.

Se usa en distintas indicaciones:

– Mejorar las cicatrices quirúrgicas cuando son recientes,

– Las cicatrices de acné (junto con otras técnicas, como el láser fraccionado)

– Mejorar en general la calidad de la piel, ya que la liberación de estos factores de crecimiento plaquetarios en la dermis acelera los mecanismos de reparación y estimula la producción de colágeno, lo que se traduce en una menor flaccidez, menos arrugas finas e hidratación profunda.

– También se  utiliza en diferentes especialidades médicas, como en traumatología y odontología y concretamente en el campo de la implantología por la excelente regeneración ósea que se consigue, facilitando la osteointegración de los implantes.

Se aconseja hacer un tratamiento inicial con 3 sesiones separadas por mes o mes y medio.

Para un adecuado mantenimiento se aconsejan 2 sesiones al año.

Plasma Rico en Plaquetas - PRP

 EFECTOS

No son inmediatos, empiezan a notarse unos 15 días después.

  • Piel  con un aspecto más vital y sano, renovando el colágeno y los fibroblastos.
  • Mejoría de  la calidad de la piel de la cara, escote, cuello y manos, en su textura, color y luminosidad.
  • Recuperación de la vitalidad, solidez, elasticidad y tersura.

Se puede notar dolor en el momento de la punción, que suele ser muy leve y que se reduce usando una crema anestésica una hora antes del procedimiento.

Pueden aparecer pequeños hematomas en el punto de inyección, que desaparecen en una semana.

Está contraindicado el tratamiento en Trastornos de coagulación.

 RECOMENDACIONES

Previo al tratamiento: Mejora notablemente los resultados tomar 1gr de vitamina C, al menos 1semana antes del tratamiento.

Posterior al tratamiento: Después del tratamiento los lugares de punción se notarán las primeras 24/48 horas, dependiendo de cada paciente.

Pueden usarse los cosméticos habituales desde el primer momento.

No se requieren precauciones específicas de fotoprotección.

En caso de que aparezca algún hematoma, puede ocultarse con maquillaje.

Podrá regresar a su rutina normal rápidamente después de la sesión.

Generalmente, la mejoría puede durar varios meses, dependiendo del tipo de piel. Se recomienda repetir las sesiones en el momento en que empiece a notar que se pierde el efecto y no esperar a la pérdida total del mismo, para potenciar así los resultados obtenidos.

 ¿En qué consiste la técnica?

Se extrae sangre del paciente, generalmente del brazo, como si fuera una analítica rutinaria.

La evolución de la técnica permite que sean cantidades muy pequeñas las necesarias.

Se centrifuga esa sangre inmediatamente, para separar la zona de plasma rica en plaquetas del resto de los componentes que no nos interesan. Se aspira selectivamente la zona del plasma en la que están las plaquetas. Se rompen entonces las plaquetas añadiendo calcio, de forma que liberan sus factores de crecimiento en la solución.

A continuación, se recoge esta solución rica en factores de crecimiento plaquetarios y se inyecta en la zona a tratar (cicatrices de acné, quirúrgicas, mejillas, cuello, región perioral, etcétera) mediante múltiples microinyecciones con una aguja muy fina (mesoterapia).

En nuestra clínica somos especialistas en éste novedoso tratamiento.

Para más información contacta con nosotros:

datos clinica dental gomez larrotcha