El Flúor es el mejor aliado contra la caries infantil

El Flúor es el mejor aliado contra la caries infantil

El flúor ayuda a la renovación del esmalte dental y previene la caries, es un mineral que fortalece. El uso del flúor, tanto sistémico (agua de consumo, bebidas y alimentos) como tópico (dentífricos, geles, colutorios), una mejor nutrición e higiene dental, han contribuido a la disminución de la caries infantil en los países desarrollados.

Lo que debes saber sobre el cuidado de tu boca tras las vacaciones

Lo que debes saber sobre el cuidado de tu boca tras las vacaciones

Suele ser habitual que en verano descuidemos nuestros hábitos en lo que a cuidados dentales se refiere. A la vuelta de las vacaciones, las Clínicas Dentales se llenan de pacientes con las encías inflamadas, un empeoramiento de los problemas periodontales y otros trastornos similares. En vacaciones hay mayor tendencia a comer entre horas, no lavarse los …

Lo que debes saber sobre el cuidado de tu boca tras las vacaciones Leer más »

Muelas del juicio

Extracción de las muelas del juicio, ¿cuándo quitarlas?

Es uno de los motivos más frecuentes del paciente para acudir a la consulta del dentista: la extracción de las muelas del juicio. En ocasiones su crecimiento puede pasar incluso imperceptible para nosotros mismos. Las muelas del juicio pueden estar en continuo crecimiento durante toda la vida sin apenas dar señales. Mientras que en otros …

Extracción de las muelas del juicio, ¿cuándo quitarlas? Leer más »

¿Qué beneficios tiene hacerse un tratamiento periodontal

¿Qué beneficios tiene hacerse un tratamiento periodontal?

La Periodontitis es una infección progresiva de las encías, con pérdida de inserción colágena, retracción de encía e incluso la pérdida de hueso, por lo que puede provocar el desprendimiento de las piezas dentales al no ser tratado a tiempo el problema. Los pacientes que se no se hacen tratamiento periodontal pierden de media un …

¿Qué beneficios tiene hacerse un tratamiento periodontal? Leer más »

¡Muchas gracias por tu mensaje!
En breve nos pondremos en contacto para confirmar su cita