Férula de descarga

Consejos para mantener la férula de descarga en perfecto estado

Mantener una férula de descarga en buenas condiciones es la clave para evitar infecciones, es muy importante después de cada uso limpiarla, por eso os vamos a dar unos consejos para su mantenimiento.

Lo primero de todo debes tener un pequeño cepillo (que no sea el que usas para cepillarte los dientes) que entre en todos los recovecos de la férula y que sea muy suave para no dejar marcas en la misma.

Los movimientos con el cepillo deben de ser circulares y ligeros, y preferiblemente cepillar la férula bajo el grifo para que la suciedad caiga y la veas. Es importante limpiar la parte interna como la externa mínimo 2 minutos. Una vez limpia la férula secarla antes de meterla en su estuche.

El producto más habitual para limpiar la férula es el jabón neutro, pero también existen jabones antibacterias sin olor.

Para una limpieza optima también es aconsejable, una vez al mes, meter la férula en un vaso de agua tibia con una pastilla efervescente que venden en las farmacias para este fin. Es importante una vez hecha la limpieza enjuagarla con agua abundante y secar.

Nunca se debe de utilizar la pasta de dientes o enjuague bucal para limpiar una férula.

El estuche de la férula es otra parte importante del mantenimiento, hay que lavarlo regularmente, al menos 1 vez a la semana, ya que en ella se depositan bacterias, ácaros y microorganismos que pueden traspasarse a la férula. Se puede limpiar con el mismo cepillo de la férula.

En nuestra clínica estaremos encantados de resolverte cualquier duda sobre el mantenimiento de tu férula de descarga, llámanos.

datos clinica dental gomez larrotcha