El Flúor es el mejor aliado contra la caries infantil
El flúor ayuda a la renovación del esmalte dental y previene la caries, es un mineral que fortalece.
El uso del flúor, tanto sistémico (agua de consumo, bebidas y alimentos) como tópico (dentífricos, geles, colutorios), una mejor nutrición e higiene dental, han contribuido a la disminución de la caries infantil en los países desarrollados.
El fluoruro está principalmente asociado a tejidos calcificados (huesos y dientes) debido a su alta afinidad por el calcio. Si se consume en cantidades óptimas conseguimos aumentar la mineralización dental y la densidad ósea, reducir el riesgo de caries y ayudar a la remineralización del esmalte en todas las épocas de la vida.
Como administrar el flúor:
– Flúor tópico (a través de geles, barnices, colutorios de uso diario y pastas dentífricas).
– Flúor sistémico colectivo (fluoración artificial del agua de consumo público y de la sal común)
– Flúor sistémico individual (suplementos orales de fluoruro, alimentos y agua embotellada). Los suplementos orales de flúor, siempre deben ser prescritos por el pediatra o el odontopediatra.
Te aconsejamos una utilización correcta y equilibrada para evitar el riesgo de fluorosis, no se debe emplear a la vez más de una forma de aplicación sistémica (por ej., agua de bebida fluorada y suplementos de flúor).
A partir de los 6 años más o menos, se pueden combinar varias formas de flúor tópico (por ejemplo, dentífricos, colutorios y geles), siempre asegurándonos de que el niño no se los trague.
En Clínica Dental Gómez-Larrotcha te ayudamos a prevenir los problemas de la caries infantil.
Llámanos y pide cita con uno de nuestros especialistas.