implantes

La vida útil de un buen implante dental puede ser de más de 25 años

Una mala elección del implante dental puede tener unas consecuencias muy graves.

Es importante elegir un implante de calidad, para que su duración sea de más de 25 años, por eso merece la pena elegir una marca avalada por estudios científicos independientes y de calidad contrastada.

Los profesionales tenemos la obligación de informar siempre de las características del implante que se va a colocar, procurando que el paciente entienda la diferencia de coste, que está en relación con la calidad del tratamiento que se va a recibir.

Los distintos fabricantes de implantes son los primeros que aconsejan a los pacientes que se informen y que consulten con sus odontólogos de confianza.

Los profesionales más cualificados para colocar un implante, con todas las garantías, son los cirujanos maxilofaciales, odontólogos y estomatólogos, sobre todo los que tienen un master en implantología y periodoncia.

Hay que tener en cuenta que un tratamiento dental es un tratamiento sanitario, y una mala elección de especialista puede provocar problemas muy graves al paciente; si nunca elegiríamos una oferta 2×1 en un tratamiento médico-quirúrguico, tampoco deberíamos elegirlo en un tratamiento dental.

Por otro lado el COEM, que es el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid, recomienda desconfiar de las ofertas o precios muy bajos, ya que pueden suponer un riesgo importante para la salud.

Tu boca NO está de oferta

En el año 2014 el COEM lanzó una campaña “Tu boca NO está en oferta” para denunciar este tipo de prácticas promocionales agresivas y para aconsejar al consumidor que antes de elegir cualquier tratamiento de implantología se informe correctamente.

Por nuestra parte en nuestra clínica llevamos años utilizando implantes de gran calidad  con éxito, además estamos certificados por SEI (Sociedad Española de Implantes).