¿Los cigarrillos electrónicos afectan a nuestra salud Bucodental?

¿Los cigarrillos electrónicos afectan a nuestra salud bucodental?

Los últimos estudios realizados por la revista Journal of Cellular Physiology, la Facultad de Medicina Dental de la Universidad Laval, la revista Oncotarget  y el Centro Médico de la Universidad de Rochester, nos demuestran que los cigarrillos electrónicos también afectan a nuestra salud bucodental.

Los vapores que producen los cigarrillos electrónicos o vapeadores no están formados sólo  por vapor de agua, la combustión de la base del tabaco líquido está compuesta por glicerina, nicotina, aromas contenidos en el líquido y otros compuestos que son los causantes de la muerte de numerosas células de la mucosa oral y de los problemas con el tracto respiratorio.

Estas son algunas de las consecuencias que nos pueden provocar los cigarrillos electrónicos por los diferentes compuestos que llevan, incluido claro está la nicotina (la dosis es mucho más baja que la de un cigarrillo convencional pero también es dañina):

En los estudios indican que el grado de daño en las encías y en la cavidad oral dependerá de cuando y con qué frecuencia se utilicen los cigarrillos electrónicos. También observaron que el vapor, y muy especialmente sus compuestos químicos aromatizantes, desempeñan un papel muy importante en el daño del epitelio gingival y de otras células de la cavidad oral.

Cada vez hay más estudios que nos demuestran que los cigarrillos electrónicos o vapeadores son tan nocivos como los cigarrillos convencionales.

En Clínica Dental Gómez-Larrotcha recomendamos que lo mejor es dejar de fumar, tanto los cigarrillos convencionales como los cigarrillos electrónicos, y así evitar consecuencias negativas a nuestra salud bucodental.

Si queremos tener una boca sana y bonita lo más importante es mantener unos buenos hábitos e higiene bucal y hacer revisiones periódicas con un especialista de confianza.