Protege tus implantes dentales con estos consejos básicos

Los implantes dentales mejoran la estética y la función de los dientes pero, ¿qué pasa cuando no se cuidan?.

Hay que tener una serie de medidas mínimas de higiene, ya que de lo contrario puede provocar enfermedades periimplantarias y hacer peligrar la salud de los implantes. Son enfermedades inflamatorias que pueden afectar a los tejidos blandos y duros alrededor de los implantes, e incluso podría provocar la pérdida del hueso que sostienen los mismos.

Dentro de las enfermedades periimplantarias hay dos tipos:

• Mucositis, que no llega a afectar al hueso donde se integran los implantes
  • Periimplantitis, que afecta el hueso donde se integran los implantes

Es muy importe prevenir este tipo de enfermedades, la prevención es la medida más eficaz.

Para evitar este tipo de problemas os damos unos consejos básicos para proteger los implantes y mantenerlos sanos:

1. El tabaco es el gran enemigo de los implantes, puede provocar enfermedades periimplantarias. Es importante dejar de fumar si se quiere asegurar el éxito del tratamiento con implantes.
  2. Como hemos comentado anteriormente, hay que mantener una higiene adecuada que permita un buen control de la placa dental, para ello hay que utilizar cepillos manuales o eléctricos y técnicas de higiene interdental. El uso de un irrigador bucal tras el cepillado es también aconsejable.
  3. Prevenir es la medida más eficaz. Se debe de acudir a visitas de control y mantenimiento periodontal e implantológico establecidos por el implantólogo. Los controles son importantes, ya que el surco periimplantario es más profundo, los tejidos más expuestos a la placa dental y la prótesis en ocasiones puede dificultar la higiene dental.
  4. Acudir al implantólogo o periodoncista al primer signo de alarma, inflamación de encías, enrojecimiento y sangrado alrededor de los implantes… para valorar el problema y tratarlo lo antes posible.
  5. Y por último no hay que olvidarse de hacerse periódicamente una limpieza de boca con el higienista, esto complementará el mantenimiento de una boca en buen estado, libre de placa bacteriana.

Si estás interesado en conocer más detalles no dudes en llamarnos y pedir cita.

datos contacto clinica dental gomez larrotcha